Talmidim

Base de Datos para Talmidim (estudiantes) de Rico Cortes

Mensaje de Rico

Esta plataforma tiene el motivo el establecer una línea u orden en lo referente a los estudios, para todos aquellos que han estado conectados como estudiantes de Teshuva o Tesoros del Templo.   De este modo podremos aprender y enseñar en mutuo acuerdo en referencia a algunos puntos educativos:

1. Todo estudiante debe estudiar los 613 mandamientos; por esta razón he comenzado a enseñar los mandamientos que se encuentran en las porciones de la Torah semanal.

2. A los hermanos que desean enseñar, les exhorto a seguir la Guía de la Metodología de Estudio que hemos desarrollado.  Esto le facilitará tanto a usted como a las demás personas en su crecimiento y dominio de los principales temas bíblicos.

3. Uno de los temas predominates y fundamentales para el entendimiento de las Escrituras es el estudio del Templo, por eso les estoy incluyendo como requisito su registro como miembros en la página de www.tesorosdeltemplo.com

4. Como estudiantes y maestros responsables es muy importante citar los recursos de la información que se presenta, pues así mantenemos credibilidad con la audiencia.

5. Es muy importante enseñar temas que entendemos y cuando no estamos seguros de un asunto, lo correcto es admitirlo y no abundar en temas que no dominamos aún, o que no están claros, así todos podemos ayudar a buscar la información necesaria para ayudarnos unos a otros.

6. Si usted ya pertenece a una organización, mantenga el orden de su organización y tenga claro que estudiar con nuestros recursos o conmigo no debería  interferir con la misma.  Nuestros  estudios son para ayudar y complementarles con su crecimiento espiritual y no contender. Solo pido que si usan un power point que yo comparto, den crédito a la fuente de donde lo estén tomando, eso enseña ética y honestidad, y la gente lo aprecia mucho.

7. Es póliza de Teshuva.tv y Wisdom in Torah Ministry, que ningún estudiante o maestro se enfoque  en temas que no edifican como puntos dogmáticos y teológicos debatibles. Ejemplo: Tierra plana, toda conspiración, los libros de Enoc, Jasher y Jubileo.  Recuerde, estos son recursos y NO es Escritura.  Manténganse utilizando el calendario tradicional legal, que es el que el mundo judio utiliza como estándar.  Si aún tiene dudas al respecto, refiérase a alguno de los estudios que están disponibles en los archivos de nuestras páginas. Si usted tiene otras opiniones diferentes a lo establecido o mencionado, eso se les respetará, pero por favor, no los utilice para enseñarlos y desviar la atención de la audiencia.

8. Tome ventaja de los estudios por zoom los miércoles y/o las noches de los miércoles. También se van a grabar para los casos en los que no puedan entrar en vivo por razón de trabajo o compromisos.

9. En esta plataforma nos limitamos al estudio y no a tener debates entre nosotros en publico. Si tienen diferencias, las podemos  discutir en privado para preservar nuestro testimonio.  Ayúdenos a promover a Teshuva.tv y Tesoros  del Templo, plataformas que han sido de bendición para crecer en conocimiento y fe, al mismo tiempo que ha sido un medio para promover otros maestros.

10. Aprecio mucho el esfuerzo y empeño que le pongan a estos estudios y en agradecimiento seguiré trayendo más enseñanzas  y compartiendo pdf de libros que puedan ayudarlos.

11. Por favor, no ponga enlaces o artículos de otras páginas no relacionadas con los estudios que estoy haciendo.

Espero que podamos seguir creciendo mucho y ayudar a los hermanos nuevos a seguir fieles a los mandamientos. Mi meta es poder seguir desarrollando personas que sean parte de Teshuva.tv como futuros maestros, pero eso toma tiempo y esfuerzo.  A todos los estudiantes y maestros de Teshuva.tv  les exhorto a continuar la obra que hemos desarrollado y aplicar los puntos expuestos y todos en unidad movernos en una dirección como pueblo y no individuos.

No es mi deseo decirle a nadie como presentar y/o criticar su forma de enseñar por que todos somos diferentes, pero si espero la responsabilidad de mantener los perímetros de orden y línea consistente de estudios sin quitar el contexto de los versos para forzar sus opiniones.

 

Conectar con otros creyentes locales

Pensamos que es muy importante tener contacto con creyentes locales, por esa razon deseamos tener una base de datos de las personas que estudian con nosotros para poder conectarlos con otros, de este modo se comienza,  si así lo desean la comunicación con creyentes locales.

Conexión educativa mas directa 

Unas de las metas mas importantes que Rico tiene en su corazón es poder establecer un sistema educativo con sana doctrina, donde podamos crear algun tipo de estructura en el movimiento y de todos aquellos que desean estudiar la Torah, y seguir a nuestro Mesías Yeshua como pieza central en nuestra vida.

Compartir Recursos

Como muchos ya saben, nuestro deseo es el éxito para todo aquel que se compromete a estudiar y esta dispuesto a aprender. Todos estamos en un camino de aprendizaje y nos falta mucho, es muy importante establecer buenos recursos basados en hechos. Por eso el deseo de nosotros es poder facilitar recursos que complementen su estudio, y podamos validar de la mejor forma.

Apoyar a grupos locales

Pensamos que es importante apoyarnos los unos a los otros de una forma respetuosa, donde todos podamos complementar el Reino de Elohim y crecer juntos. Entendemos que la clave para esto es estructura, madurez y revisión entre semejantes para asÍ poder ser luz en la naciones.

Importante

El propósito de ser parte de esta base de datos, NO es para que usted este bajo Wisdom in Torah Ministry como cobertura, sino para que pueda apoyar de una forma recíproca la fuente de donde se están nutriendo en su crecimiento espiritual.  Muchas veces las distintas personas no valoran los recursos, el tiempo dedicado, el esfuerzo y más que nada, nuestro deseo de ver a cada uno de ustedes lograr el éxito en su vida espiritual y así llegar a otros, a los cuales en muchas ocasiones nosotros no tengamos la oportunidad. El Reino de Elohim no es nuestro, y nuestro deber como creyentes es tener la misma meta: enaltecer El Nombre de Nuestro Rey y el de nuestro Redentor.

Agradecemos mucho la oportunidad que nos brindan y el honor de poder ser partícipe en su proceso de educación y crecimiento en su vida espiritual